Educación y Economía

Las escuelas de negocios no se eligen por los rankings

Resultados de una encuesta.La calidad de los profesores, los tipos de programas y acreditaciones que ofrecen, la reputación y los costos son los principales criterios de selección de una escuela de negocios.

Contra la opinión generalizada, los estudiantes no consideran a los rankings un factor central a la hora de seleccionar una escuela de negocios, según la Encuesta Futuros Estudiantes 2015 del Graduate Management Admission Council (GMAC, Consejo de Admisión de Posgrado en Administración), que consultó a 12.000 inscriptos en su sitio mba.com.

Cuando los estudiantes enumeraron sus cinco criterios principales para seleccionar un programa y lugar de estudios, la posición que ocupan las escuelas en los rankings no formó parte de la lista. Los que contestaron la encuesta, futuros estudiantes de posgrado provenientes de Europa, América del Norte, Asia y Africa, señalaron como los factores de mayor importancia para la elección de una escuela de negocios: la calidad de sus profesores, el tipo de programa ofrecido, las acreditaciones que entrega, su reputación local y su costo.

Los rankings figuran, en cambio, como tercer fuente de información consultada en el proceso de selección, después de sitios webs y de amigos y familiares.

Además, más de la mitad de los futuros estudiantes consultados (52%) buscan un lugar de estudio fuera de su país de origen, especialmente los ciudadanos de Asia-Pacífico y el Medio Oriente. Los primeros diez lugares de estudio preferidos son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Hong Kong, Alemania, Singapur, Países Bajos y Australia.

El MBA primero

El informe también muestra que el MBA continúa siendo el título más evaluado como opción por los futuros estudiantes. Más de la mitad de los consultados sólo consideró a los MBA como posibilidad en su proceso de selección, el 22% evaluó sólo programas de maestría especializados en alguna disciplina de negocios que no fuera MBA y el 26% consideró ambas posibilidades.

Por otra parte, el 65% de los futuros estudiantes se anotan en un posgrado en administración para aumentar las oportunidades de trabajo disponibles.

Al mismo tiempo, el 48% de los candidatos dice que asistir a la escuela de negocios requiere más dinero del que tienen disponible, y el 44% duda acerca de asumir una alta deuda financiera.

El reporte completo se puede consultar aquí

 

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/campus-ieco/escuelas_de_negocios-rankings-eleccion_de_carrera_0_1334870213.html

Comentarios